Siete alimentos para fortaler el cabello

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Una manera de fortalecer el cabello y ayudar a prevenir la caída de nuestro pelo, es con una buena dieta . Como se dice: somos lo que comemos.

Está claro que con una buena dieta no erradicaremos al 100% un problema de caída del cabello, pero sí que lo ayudaremos. En el siguiente listado os dejamos los 7 grupos de alimentos para fortalecer el cabello, que son los más importantes, ya que sus propiedades nutren nuestro cuero cabelludo, favorecen la circulación y aumentan la vida de los folículos pilosos.

A groso modo, podríamos decir que se trata de una dieta equilibrada y basada en vegetales, frutas, cereales, pescados y algunos productos lácteos que son fundamental para cuidar y fortalecer tu cabello.

Grupos de alimentos

  1. Huevo: es muy rico en proteína y una muy buena fuente de vitamina B12, fundamental para el crecimiento de nuestro cabello.
  2. Frutos secos: todos ellos, en especial las nueces, las almendras y el cacahuete contienen zinc, selenio y vitamina B en grandes cantidades, que ayudan positivamente en la salud capilar.
  3. Semillas de girasol: incluir estas semillas en nuestra cena es propicio para tu cabello, debido a su alto contenido en vitamina B.
  4. Fibra: presente en granos integrales y cereales. Su importancia es debido a que aporta ácido fólico y vitamina B6 que son necesarios para una correcta oxigenación de nuestros folículos pilosos.
  5. Los antioxidantes: son perfectos e ideales para combatir los radicales libres. Ayudan positivamente al crecimiento del cabello, en especial los que contiene vitamina C, como las frutas cítricas (limón, naranja, pomelo) y la espinaca, nutriente que ocupa un papel muy importante en la síntesis de colágeno que es necesario para mantener un cabello sano.
  6. Vegetales verdes: cuanto más intenso sea el verde del vegetal más nutrición y vitaminas aportan a nuestro cabello debido a su alto contenido en hierro, calcio y vitaminas A, estimulan la segregación de las sustancias sebosas responsables de mantenerlo bien hidratado y protegerlo de una forma natural.
  7. Pescado: muy especialmente, el salmón que aporta un increíble gran contenido en omega-3. Este es un aceite esencial para mantener nuestro cuero cabelludo saludable y darle firmeza y elasticidad al cabello.

Recomendación

Esta es una manera sana de darle energía y fortalecer  nuestro cabello. Son todos los pequeños gestos como estos que suman y ayudan a mantener nuestro cabello con una buena salud,  a consecuencia ayudan a prevenir la caída del cabello.

Pero si la caída de pelo ha comenzado y prefieres sentirte mejor, mientras el cabello vuelve a coger fuerza después de una época de estrés, puedes también ayudarte de complejos vitamínicos para potenciar los efectos de una dieta sana.

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