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Suplemento vitamínico para evitar la caída del cabello

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Muchas formas de alopecia se pueden prevenir o curar con una integración de oligoelementos y vitaminas, en forma de suplemento vitamínico (especialmente las del grupo B que entran en todos los procesos de energía celular).

En particular, se recomienda el uso del suplemento vitamínico en el caso de efluvios estacionales o crónicos en asociación con otras sustancias sintéticas o naturales. Por ejemplo, en los problemas femeninos que a menudo denotan situaciones de anemia por hierro y otros microelementos, este tipo de integración vitamínica a menudo ha demostrado ser capaz de realizar mejoras satisfactorias.

En el caso de los hombres, hoy en día bastante generalizado, de alopecia androgenética con varios tipos de efluvios, (debido a diversos factores, que van desde la malabsorción, hasta las incidencias, hasta la llamada alopecia psicógena, de tipo nervioso), el suplemento vitamínico puede contribuir a reducir estos efectos negativos en el cabello, aislando el problema hormonal de los otros factores que se superponen.

A continuación se incluye un breve comentario sobre las diversas sustancias divididas en los dos grupos importantes que constituyen la originalidad y la integridad de este suplemento vitamínico.

  • Categoria: Complemento Alimenticio
  • Marca: Vitaminity
  • Precio: 120 càpsulas, 17,60 €
  • Disponibilidad: B-Mineral Complex, esta disponible en HairShopEurope.es

MINERALES (OLIGOELEMENTOS)

El magnesio

Es un elemento necesario para los procesos metabólicos esenciales, como el metabolismo del calcio y vitaminas como B, C y E. También es esencial para el buen funcionamiento del sistema nervioso y se recomienda para las mujeres que usan la píldora. También se usa como un potente vasodilatador en situaciones de emergencia, bloqueando el calcio y abriendo los canales de potasio en consecuencia (al igual que el minoxidil).

Según algunos especialistas, la deficiencia de magnesio también está relacionada con la alopecia. Esto se debe a que la resistencia a la insulina que a su vez se encuentra en quienes padecen calvicie está relacionada con la deficiencia de magnesio. De hecho, la insulina promueve el transporte de magnesio dentro de la célula, por lo que cuando se desarrolla esta resistencia, también falta el magnesio. Precisamente, esta situación se verifica con diabetes tipo 2 y, precisamente, la administración de magnesio atenúa esta situación de manera similar a como lo hace el medicamento metformina.

Hierro

La deficiencia de hierro siempre se ha relacionado con la debilidad y la pérdida de cabello, en particular se cree que es la causa del efluvio telógeno. La misma deficiencia de hierro es la fuente de la falta de otros minerales muy importantes para el cabello como el zinc y el magnesio. En las mujeres, el hierro es en promedio más bajo que en los hombres (35 mg / kg, en comparación con 50 mg / kg), además, por razones fisiológicas, la mujer puede presentar anemia y sideropenia debido a la pérdida de sangre en una medida mucho más frecuente de lo que se puede encontrar en ‘hombre. El hierro también es un componente importante de las enzimas antioxidantes como la catalasa y la peroxidasa, que protegen el cuerpo del peróxido de hidrógeno.

El zinc

Es notoriamente un elemento útil para el cabello, ya que su deficiencia tiene consecuencias en la piel y en los apéndices que terminan con la administración de este mineral. Sin embargo, el zinc juega un papel fundamental en el crecimiento y la renovación celular. También tiene acción antiinflamatoria al inhibir las prostaglandinas y un papel importante en el funcionamiento de la tiroides. Una deficiencia de zinc a menudo se manifiesta en casos de estrés psicofísico y su deficiencia causa fatiga, curación lenta, cambios en la libido, retraso del crecimiento y problemas en la menopausia. También es un inhibidor enzimático conocido 5 alfa reductasa que conduce a la producción de DHT.

El potasio

Es el catión principal de los fluidos intracelulares y es antagonista en equilibrio con el sodio. Al igual que el sodio, participa en la regulación del equilibrio hídrico, la contracción nerviosa y muscular, la regulación del ritmo cardíaco y la presión (se utiliza para combatir la hipertensión, activada por un exceso de sodio / sal ). Es importante para mantener la alcalinidad correcta y, por lo tanto, para contrarrestar la acidosis. El abuso de café y alcohol conduce a fuertes excreciones de potasio.

El selenio

Es un componente de la molécula de glutatión-preoxidasa, una enzima que protege a las células de la oxidación del peróxido de hidrógeno y de los hiperperoxidos. También permite la activación de la hormona tiroidea T3, a partir del precursor T4. Tiene un efecto protector sobre la estructura de las membranas celulares e intracelulares, promoviendo la respiración celular. Actúa en sinergia con la vitamina E. La deficiencia de selenio conduce al envejecimiento prematuro, con manifestaciones como la enfermedad del miocardio y la micronecrosis del miocardio.

El manganeso

Es un mineral que ingresa a la estructura ósea y forma parte de numerosas enzimas, como la arginasa, SOD (es decir, superóxido óxido desmutasa, glutamina-sinteasa). Tiene un papel activo en la reproducción y el crecimiento y actúa en la síntesis de lípidos; también parece ser activo en la formación de hemoglobina y en el aumento de las reacciones antialérgicas. La deficiencia afecta la degeneración de las gónadas (testículos, ovarios), causa lesiones al sistema nervioso, artritis y astenia.

El cobre

Es un elemento importante en cualquier suplemento vitamínico porque participa en un gran número de enzimas importantes, como ceruloplasmina, citocromo C oxidasa, catalasa, tirosinasa, monoaminoxidasa. Juega un papel importante en la absorción de hierro y en la formación de hemoglobina, además actúa en sinergia con la vitamina C en la síntesis de elastina. En cuanto a la piel y el cabello, desempeña un papel activo en la síntesis de la melanina y la queratinización. Un aumento en el cobre plasmático también es indicativo de una respuesta adaptativa a diversas formas de estrés. Es antagonizado por el zinc (ver arriba) por esta razón, aunque su contribución correcta está garantizada con una dieta variada, es requerido por muchos en las dosis correctas en suplementos que incluyen zinc.

GRUPO DE VITAMINAS B

La biotina

Originalmente llamada vitamina H o I, por lo tanto la vitamina B7 en la denominación anglosajona, (B8 en la francesa, de ahí el nombre) participa en todos los procesos en los que se produce la fijación de dióxido de carbono y, por lo tanto, en todas las reacciones de descarboxilación, entre las cuales la transfromación de ácido pirúvico a oxalacético, que es una reacción fundamental para el ciclo de Krebs, y de Acetil CoA para la biosíntesis en el citoplasma de ácidos grasos y la metabolización de ácidos grasos con un número impar de carbono. Por lo tanto, contribuye a la producción de glucógeno y esto tiene efectos positivos en el tropismo del cabello, la piel, las glándulas sudoríparas y el tejido nervioso. Su deficiencia provoca dermatitis, atrofia de las pupilas, astenia, sequedad cutánea y escamas y alopecia.

La vitamina B3

La (niacina o niacinamida) es la vitamina que se había llamado en el momento de su descubrimiento (1937) como PP o Pellagra Preventivo, porque esta grave afección se debía precisamente a su deficiencia. Es el componente de las enzimas NAD y NADP que son fundamentales para las raciones reductoras de oxidación para la producción de energía en el metabolismo de los aminoácidos y los lípidos. Su deficiencia conduce a la pelagra, que se manifiesta como una afección de la piel (piel seca, enrojecida) y trastornos gastrointestinales y nerviosos.

La vitamina B5

El (ácido pantoténico) tiene como función principal la formación de coenzima A, que es esencial para la respiración celular y la síntesis de ácidos grasos y cetoácidos. En forma de succenilCoA es esencial para el ciclo de Krebs, optimizando la respiración y el metabolismo celular. También subyace la síntesis de esteroides y ácidos grasos. La deficiencia conduce a fatiga, insomnio, calambres. El ácido acetilsalicílico inhibe su absorción.

La vitamina B6

La (piridoxima o adermina) se descubrió como un factor adicional en la lucha contra la pelagra (ver Vt.B3). Existe en tres formas distintas ( piridoxina, piridoxal, piridoxamina), la forma activa es el piridoxal-fosfato en el que todas las formas se transforman a partir de la enzima piridoxal quinasa, presente en todos los tejidos. De hecho, el piridoxilfosfato y la coenzima piridoxamina fosfato análogos son activos en el metabolismo de las grasas y proteínas con los procesos de transaminación. A nivel del sistema nervioso central, la vitamina B6 es esencial para la producción de serotonina, dopamina, histamina, taurina, ácido gamma aminobutírico, también participa en la síntesis de hemoglobina y representa un modulador de esteroides que promueve la síntesis de la hormona del crecimiento ( GH). Es importante para la producción de glucógeno, la deficiencia se manifiesta con irritabilidad, depresión, contracturas musculares, dermatitis, fragilidad y pérdida de cabello. Su deficiencia también evita que el triptófano se convierta en ácido nicotínico. Por eso es muy importante en cualquier suplemento vitamínico.

La vitamina B2

La (riboflavina o lactoflavina) es el componente de dos enzimas flaminil-nucleótido, concretamente la nucleótida de flavina y el dinucleótido de adenina, que juegan un papel fundamental en el metabolismo energético derivado de los carbohidratos, lípidos y aminoácidos, y por esta razón se considera un nutriente fundamental. Muy importante en este suplemento vitamínico. Importante para todos los tejidos, pero especialmente para la piel (pero también para los ojos y el sistema nervioso). De hecho, previene la exudación de la piel y una deficiencia causa dermatitis, enrojecimiento de la piel, fisuras en las comisuras de la boca, lesiones oculares, dificultad para tragar, depresión, nerviosismo e irritabilidad. Esto se debe a que las dos enzimas derivadas de esta vitamina son fundamentales en el metabolismo del ácido fólico, la vitamina B6 o la pididoxina, la vitamina K y la vitamina B3 o niacina.

La Vitamina B1

La (tiamina o aneurina) es la base del metabolismo de los carbohidratos y, por lo tanto, de la glucosa, que asegura la síntesis del glucuro de ribosa necesaria para la síntesis de ARN y ADN. Se utiliza para liberar la carga energética necesaria necesaria para todas las reacciones relacionadas con los carbohidratos desde el mantenimiento de la temperatura corporal hasta la actividad muscular. Por este motivo, sus necesidades aumentan con la fiebre, pero también con el hipertiroidismo, el embarazo y la lactancia, así como después de una intensa actividad física y estrés. Su deficiencia conduce al bloqueo de las reacciones de descarboxilación del ácido pirúvico y coseguenti chetoglutargico con enfermedades del sistema nervioso, edema, insuficiencia cardíaca, pérdida de apetito, vómitos y diarrea, todos los síntomas que se producen en el beriberi, debido a una enfermedad Deficiencia de vitamina B1.

El ácido fólico

La (vitamina B9, folacina, vitamina M) interviene en todas las funciones del transporte de carbono entre los diversos compuestos del metabolismo de los aminoácidos y en la síntesis de los ácidos nucleicos ( ADN y ARN). También es activo junto con la vitamina B12 en la síntesis de glóbulos rojos. Desempeña un papel importante en los tejidos con proliferación celular rápida, como la piel y los apéndices de la piel ( incluido el cabello ), así como en el revestimiento gastrointestinal y la médula ósea. También juega un papel importante en la síntesis de muchos neurotransmisores cerebrales.

La vitamina B12

La (ciano-calamina) actúa como una coenzima para el metabolismo de todas las mitosis celulares, en particular al actuar sobre las células de la médula ósea a partir de las cuales se forman las células sanguíneas. Actúa como una vitamina preventiva de las formas de anemia. También protege el sistema nervioso central y participa en la síntesis de ADN y las reacciones de energía celular, entrando en el metabolismo de los carbohidratos, lípidos y proteínas. Su deficiencia conduce a síntomas de anemia, fatiga, falta de tono muscular, irritabilidad y temblores debido a la desmielinización de las fibras de la médula espinal.


¿Cómo tomar este suplemento vitamínico?

Es recomendable tomar 2 cápsulas del suplemento vitamínico Vitaminity B-Mineral Complex al día con abundante agua.


Ingredientes

Las siguientes son las dosis para la dosis diaria máxima recomendada (2 cápsulas): magnesio: 281,75 mg de gluconato de hierro: 14 mg de gluconato de zinc: 15 mg de dihidrato de potasio fosfato: 40 mg de selenio: 55 mcg de biotina ( vitamina H ): 225 mcg de manganeso: 2,5 mg de vitamina B3: 18 mg de vitamina B5: 9 mg de cobre : 1,2 mg de vitamina b6: 3 mg de vitamina b2: 1,6 mg de vitamina b1: 1,4 mg de ácido fólico: 200 mcg de vitamina b12: 1,5 mcg.


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