La Academia Española de Dermatología y Venereología, AEDV, es una asociación médico-científica, de carácter civil, apolítico y voluntario, que tiene por objeto fomentar el estudio de la piel y de sus enfermedades en beneficio de los pacientes y atender los problemas relacionados con la Especialidad.
La AEDV lleva más de 100 años aunando los esfuerzos de los especialistas en Dermatología y Venereología de toda España para llevar la especialidad a nuevos horizontes tanto en el terreno científico, como en la labor médica del día a día sin olvidar, cómo no, la divulgación y concienciación social. En su ámbito de actuación se encuentran todas la enfermedades de la piel, pelo, uñas, mucosas dermopapilares y configuración externa relacionada, en pacientes ambulatorios y hospitalizados, incluyendo la prescripción y testeo de qualquier tratamiento para el cabello.
La Academia Española de Dermatología y Venereología tiene por objeto la consecución de los siguientes fines:
- Contribuir al progreso científico de la Dermatología médico-quirúrgica y Venereología.
- Facilitar el conocimiento y perfeccionamiento práctico en estas ciencias a todos los especialistas que a las mismas se dediquen.
- Fomentar el compañerismo y la compenetración de todos los académicos.
- Velar por el prestigio de la especialidad y de todos los académicos contribuyendo a la defensa de los intereses científicos y profesionales.
- Establecer relaciones con otras Academias y Sociedades Científicas.
- Apoyar las acciones legales o de otro tipo encaminadas a la defensa de la especialidad y singularmente contra el intrusismo profesional.
- Cualquier otro fin de naturaleza similar o análoga que no le esté expresamente prohibido.
- Se excluyen expresamente los fines lucrativos y los de naturaleza política.
Puedes visitar su web para más información en: www.aedv.es