fbpx

Coronavirus y calvicie: un medicamento con sustancias anti-calvicie

El equipo chino de especialistas en la lucha contra el coronavirus que aterrizó en Italia para contribuir a detener la epidemia ha traído consigo toneladas de materiales y medicamentos. Entre ellos también una preparación a base de hierbas de una medicina tradicional china que según ellos sería efectiva… Veamos de qué se trata.

Tradición científicamente probada

El medicamento antiviral a base de hierbas contra el coronavirus se llama Lianhua-Qingwen y contiene 11 extractos de hierbas de la medicina tradicional china. Además de tiza fibrosa y mentol. Se ha producido durante algunos años como un medicamento industrial y se jacta de estudios recientes que han sido probados contra las influencias virales.

Sustancias también válidas para el cabello.

Entre las sustancias identificadas como más activas contra los virus, existen muchos conocimientos antiguos sobre la lucha contra la calvicie . Una de las principales es la arctina, que toma su nombre de la borraja (Arctium lappa), que es una planta local que siempre se ha utilizado contra la calvicie.

El medicamento basado en extractos concentrados de hierbas de la medicina tradicional china que ha demostrado su eficacia contra las influencias virales y también parece estar en contra de Covid-19 (coronavirus).

La planta más importante de la preparación china es la forsitia, que contribuye al pequeño grupo de una docena de sustancias consideradas muy efectivas con más de un elemento, es decir, con forsitoside A y con fillirina (filinrina). La forsitia con forsitoside A también cuenta con un estudio reciente  contra la calvicie.

Regaliz & Co.

Dos moléculas de regaliz típicas también aparecen en la lista de los pocos ingredientes activos más efectivos (ononina e isoliquiritigenina) y también el regaliz es un activo anti-calvicie. Tambien incluye glucósido de quercitina y hesperidina, de los cuales los cítricos son ricos, kaempferol de los cuales abundan algunas hierbas para ensaladas como berros y rúcula, que son remedios tradicionales contra la calvicie. Las isoflavonas con la soja y el trébol rojo para la mononetina no podían faltar .

¿Qué nos dice esta investigación?

Lo primero que confirma esta investigación es que centrarse en las frutas y verduras también puede ser una estrategia válida para combatir el coronavirus. Se debe prestar especial atención al consumo de cítricos, las propiedades saludables de estas frutas quizás se hayan sobreestimado en el pasado, quizás insistiendo en su contenido en vitamina C (que no es la mejor), pero los cítricos contienen muchas otras sustancias útiles como la efedrina, quercitina y más.

Escepticismo sobre las curas naturales.

Cuando hablamos de curas naturales para combatir el coronavirus, casi siempre terminamos con una reacción de escepticismo generalizado. Se cree que este virus es de «alta tecnología», es decir, se considera que está diseñado para no sucumbir a todos los remedios que tenemos disponibles. Pero no es así. No tenemos la memoria inmune de este virus  porque es nuevo y no tenemos una vacuna lista para eliminarlo, pero en realidad el coronavirus es solo el último en una familia muy común de virus.

Engaño, pero no demasiado

El resfriado común que todos experimentamos en la estación fría es causado por coronavirus similares a este . Por lo tanto, el escepticismo hacia quienes proponen la vitamina C como remedio contra el coronavirus está solo parcialmente justificado, de hecho, esta vitamina se ha propuesto durante años como un remedio para la gripe y los resfriados, pero solo recientemente se ha descubierto que es efectiva solo contra los resfriados , es decir, al contrarrestar los efectos de los coronavirus , por lo tanto, no debe reducirse su ingesta y tal vez debería fomentarse.

Mejor que nada

Lo mismo se aplica al escepticismo hacia el uso de jugo de limón contra el coronavirus . El limón contiene algo de vitamina C y todas las sustancias enumeradas anteriormente y que, según la investigación china, son antivirales. Es incorrecto desaconsejar el uso habitual de jugo de limón. Mientras espera una vacuna cuyos tiempos se espera que sean bastante largos o medicamentos específicos, en su lugar debe usarse, porque aún es mejor que nada. A menudo, de hecho, aquellos que son escépticos no proponen una alternativa viable, sino que se limitan a dudar de la efectividad de algo que ciertamente no hace daño.

Engaño real

En cambio, es un engaño real quien sugiere beber líquidos calientes porque el coronavirus sufriría el calor. Primero, porque las bebidas terminan en el estómago y el coronavirus se acumula en el sistema respiratorio. En segundo lugar, porque en China, donde todo comenzó, el té caliente se bebe a todas horas.

Primero, no lo tomes

La primera línea de la lucha contra el coronavirus es evitar el contagio siguiendo estrictamente las indicaciones de las autoridades sanitarias y las normas emitidas por el gobierno . Sin embargo, una segunda línea de prevención es fortalecer el sistema inmune , contrarrestando la propagación del virus en el cuerpo.

La nutrición y la integración dirigida favorecen este tipo de prevención.


Reproducción autorizada siempre que se cite la fuente: www.disimularcalvicie.es

Redacción Disimularcalvicie.es

Hecho con 💜 para el mundo

Deja tu comentario