fbpx

¿Como tener un cabello sano?

Si te preocupa tener un cabello sano, a continuación os mostramos unos consejos para mejorar la salud de vuestro cabello. Todo ello ayudará a prevenir la caída y a alargar su vida. Bastará con respetar algunas reglas fundamentales:

Tips para un cabello sano

  1. Masajea tu cuero cabelludo antes de lavar el cabello con movimientos circulares y ligeros desde la nuca hacia la parte superior de la cabeza. Con esta práctica estimulamos el crecimiento por la mejora de la microcirculación sanguínea y también optimizamos la acción del champú específico que vallamos a utilizar.
  2. Utiliza un buen champú. Si tienes que lavarte el pelo todos los días, opta por un champú de uso diario no detergente. Si el champú es específico para un tratamiento, respeta la prescripción de tu dermatólogo o el consejo de tu farmacéutico.
  3. Aclara el cabello con abundante agua a temperatura templada. El tiempo que dediques al aclarado siempre debe ser superior al tiempo que has empleado al lavado del cabello.
  4. Seca tu cabello con cuidado. El secado al aire es por general más suave. Si debes utilizar un secador, ajústelo en la posición de temperatura media: el exceso de calor agrede el cabello, estimula las glándula sebáceas de sudor y de sebo y electriza el cabello.
  5. Peina y cepilla el cabello con delicadeza. El cepillado debe ser suave para no perjudicar el cuero cabelludo o el tallo piloso. Utilice preferiblemente peines y cepillos de materiales naturales, sin olvidar limpiarlos con regularidad con un jabón o un champú antiséptico.
  6. Opta por una alimentación equilibrada, sana, variada y ligera teniendo preferencia por las verduras frescas, las frutas y los cereales, sin olvidar los alimentos ricos en Ácidos Grasos Esenciales (AGE), aminoácidos azufrados, cinc y vitaminas del grupo B (pescados, crustáceos, hígado, huevos, oleaginosas, yogures, etc.).
  7. Opta por una higiene de vida “antiestrés”. Tómese el tiempo necesario para relajarse y evitar las tensiones.
  8. Compensa tus posibles carencias nutricionales mediante la aportación de elementos nutricionales complementarios.

Hecho con 💜 para el mundo

Deja tu comentario