fbpx

Seguro que te lavas demasiado el pelo… ¡Te lo digo yo!

Sí, lo sé, te lavas el pelo cada día porque si no parecería que alguien te ha untado una tostada con mantequilla por toda la cabeza, ¿Verdad?

¡Pues es una equivocación aun teniendo el pelo grasoso! Un exceso de higiene en el cabello, puede arruinar el pelo debilitándolo y dañándolo. Piensa que el pelo, es una fibra viva y el exceso de champú la reseca privando que mantenga la humedad necesaria.

Y… ¿Cómo sé si me lo lavo en exceso?

Si lo notas seco y débil: Lo lavas demasiado. El cabello está debilitado, plano y el cuero cabelludo seco, escamoso y el brillo se esfuma…

Entonces, ¿Cada cuánto me tengo que lavar el pelo?

No hay una respuesta correcta, dependerá del tipo del cabello, la textura y la producción natural de aceite de cada pelo.

Te recomendamos que empieces dejando un día entre lavados, hidrates el cabello para que mantenga la humedad (con acondicionadores)  y uses poca cantidad de champú. No debes frotar demasiado en el lavado para evitar que las glándulas sebáceas produzcan grasa e irriten el cuero cabelludo. Así podrás alargar un poco más. Tip: Entre lavados, usa champú en seco para recoger el exceso de sebo y lucir pelazo hasta el próximo lavado.

Con estos consejos, el equilibrio volverá y tu pelo aguantará más días sin la necesidad de un lavado.

Explícame si te ha funcionado… ¡Espero tus comentarios!

Hecho con 💜 para el mundo

Deja tu comentario