fbpx

Procianidina B2 en tratamientos contra la calvície

La procianidina o proanticanidina B2, es un tipo de proantocianidina contenida en varias fuentes vegetales que está teniendo un enorme éxito en los últimos años en diversas áreas de salud entre ellas en los tratamientos contra la calvície.

Las fuentes más ricas de este ingrediente activo son la manzana, las uvas rojas, la cebada y muchas otras. A continuación os mostramos las principales acciones de la procianidina B2 para entender su función en los tratamientos contra la calvície:

La estructura química de la procianidina B2.

1. Acción en los tratamientos contra la calvície:

La procianidina B2 es una sustancia conocida por su acción sobre el bulbo piloso, en particular como promotor de la proliferación de células bulbares y, por lo tanto, puede prolongar la fase anágena del ciclo folicular del cabello. Esto es posible porque aumenta la biosíntesis de la queratina y estimula las células madre del pelo. Los efectos se derivan de la acción antioxidante y antiinflamatoria y la participación de las quinasas antiapoptóticas TGF-β y MAPK / ERK.

2. Acción antioxidante

Es indiscutible su acción antioxidante, beneficiosa para la acción del contraste con los radicales libres, moléculas destructivas responsables del envejecimiento en general, capaces de dañar las estructuras celulares (membrana, mitocondria) y el ADN. Esto ayuda en tratamientos contra la calvície porque actúa también en el envejecimiento capilar. 

3. Acción de control / regulación del colesterol y triglicéridos

La procianidina B2 también ayuda a formar estructuras micelares capaces de incorporar el colesterol introducido con la alimentación, evitando su absorción. Al mismo tiempo, al alterar la composición de las sales biliares, la solubilidad del colesterol disminuye, favoreciendo su precipitación y eliminación a través de la masa fecal.

La procianidina B2, una vez absorbida, alcanza el nivel hepático donde inhibe la biosíntesis del colesterol endógeno, actuando sobre la escualeno monooxigenasa, la enzima clave de una de las etapas metabólicas de la biosíntesis del colesterol. Esto causa una reducción en la cantidad de colesterol citosólico endógeno, que induce una mayor expresión de los receptores de LDL con la consiguiente sustracción de dichas lipoproteínas de la corriente circulatoria.

Además, la procianidina B2 induce una mayor expresión de ApoA I, una proteína precursora de la formación de HDL, capaz de drenar el colesterol depositado en las paredes de los vasos sanguíneos de la corriente circulatoria.


Reproducción autorizada siempre que se cite la fuente www.disimularcalvicie.es

Redacción DisimularCalvicie.es

Hecho con 💜 para el mundo

Deja tu comentario