fbpx

El nivel de calvicie en los futbolistas del Mundial de Rusia

Fútbol y cabello, qué mejor ocasión que la Copa Mundial de Fútbol de Rusia 2018 para obtener una visión sobre el estado del cabello en la actualidad y el nivel de calvicie en todo el mundo.

Los futbolistas de todo el mundo son una muestra ideal para observar la llamada calvicie incipiente, ya que son hombres que tienen la edad típica (entre la 3ª y 4ª década de la vida) que generalmente conduce al “incipit” (comienzo) de la calvicie. La muestra puede verse alterada por la alta tasa de vanidad presente en los profesionales de este sector, ya que en algunos casos muchos recurren a trasplantes y prótesis para tener un cabello perfecto y a la moda.

Sin embargo, en muchos casos, muchos otros no ocultan los problemas del cabello y, por lo tanto, ¿qué mejor oportunidad para indicar qué tipo solución podría ser mejor para los distintos tipos de falta de cabello? A continuación vemos los distintos casos.

Las cumbres del fútbolSi comenzamos desde arriba, la cúspide empieza con los líderes de la FIFA, la organización mundial de fútbol, y los árbitros, donde muchos presentan falta de pelo. Para ellos, hay pocas soluciones tricológicas en este momento.

Dos de los calvos más populares

Algunos de los protagonistas negativos de la primera fase del Mundial parecen estar en la misma longitud de onda en cuanto a cabello: el arquero de Argentina, Wilfredo Caballero, autor de una “paperissima” en el primer partido de la Copa del Mundo contra Croacia perdió por 3 a 0 y el entrenador argentino Jorge Sampaoli, quien fue acusado de la eliminación temprana del equipo donde es estrella Messi.

Ambos parecen tener una buena área donante que deja espacio para un posible, aunque improbable, trasplante de cabello.

¿Quién gana el mundial del pelo?
Afortunadamente, si miramos a los equipos como un todo las cosas son mucho mejores, World of Hair presenta, las estadísticas recientes sobre la propagación de la calvicie masculina, donde identifican a los europeos en el top (como en el torneo de fútbol) con la República Checa en la parte superior con más del 42% de calvos, Italia viene después de España, Alemania, y Francia con alrededor del 39% de hombres calvos). Asimismo, en el lado contrario, encuentra al Lejano Oriente en el país más peludo (con Corea del Sur a la cabeza, con solo un 19% de sufrimiento de calvicie).

Los coreanos (izquierda) sufren menos calvicie de patrón masculino, mientras que los japoneses (derecha) son los que en el Lejano Oriente sufrirían más (aunque en la imagen no lo parecería), la calvicie parece más tardía en Asia.

Las crines más famosas del fútbol
En cuanto a los jugadores individuales, teniendo en cuenta la parte superior del pelo grueso, el ranking está representado por el belga Marouane Fellaini que muestra una melena muy gruesa. Le sigue el brasileño Marcelo, al que acompaña David Luiz, de entre los nombres más conocidos.

Fellaini, Marcelo y David Luiz

Quién (y cómo) podría mejorar su apariencia
Por otro lado, hay personas con cabello pobre, que podrían hacer algo para verse mejor utilizando productos como polvos para cubrir, aerosoles para colorear y microfibras para espesar. Todos los productos se pueden usar a la vez, para obtener resultados perfectos que hacen que quienes los usan pueden mostrar un cabello grueso y sin mostrar falta de cabello ni el brillo de la piel del cuero cabelludo.

Por ejemplo, el Spray Concealing Color KMax del tono correcto podría ser muy útil para muchos de los jugadores afeitados que tienen falta de cabello. Una solución que creemos que puede ser buena, por ejemplo, para el mediocampista Joao Mario de Portugal y para el defensor Mascherano de Argentina, especialmente si dejan crecer su pelo restante de solo unos pocos milímetros.

Joao Mario (izquierda) y Mascheran0 (derecha)

Con el pelo un poco más largo, por ejemplo 2-3 cm, la solución óptima puede ser el maquillaje capilar que actúa como una base para el cuero cabelludo produciendo un efecto de ‘densidad’ en el cabello incluso donde es más escasa. El legendario “Don Andrés” Iniesta, el gran centrocampista español, al parecer, el tema del uso de un producto como KMAX SCALP SHADER que es resistente al sudor sería lo ideal para él.

Andres Iniesta también tiende a tener el pelo blanco y la solución para este problema también podría ser para él el spray de color Kmax Concealing además del polvo de cobertura del Scalp Topical Shader Kmax.

Para aquellos que tienen el pelo un poco más largo, pero este es fino y escaso, la solución está más bien en las microfibras para dar grosor al cabello y volumen en cuestión de segundos. Usuarios ideales del producto, KMax fibras capilares, que son las microfibras de queratina que se unen electrostáticamente al cabello y se vuelven resistentes a la intemperie, podría ser para el “Pipita”, es decir, el argentino Gonzalo Higuaín y el rocoso defensor sueco Andreas Granqvist, ambos con falra de cabello, pero con cabello medio largo.

Gonzalo Higuaín (izquierda), el delantero argentino muestra una falta de cabello, no siempre muy visible, tal vez ya utiliza estos productos de vez en cuando, mientras que el que no está utilizando es el Granqvist ex-genoano (derecha).

Y para los de más edad del banquillo?
Los entrenadores del Mundial, tienen un promedio de al menos dos décadas más que la edad promedio de los jugadores y el paso de los años en el cabello se nota. Aunque muchos tienen el pelo gris o blanco, las soluciones siguen siendo las mismas mencionadas anteriormente porque los productos Kmax tienen colores grises y blancos (el aerosol viene a gris oscuro). Una buena mezcla de spray o shader y microfibra es sin duda la mejor solución para los que están en la edad blanca.

Los entrenadores de Brasil, Francia y Suecia pueden aprovechar una combinación de productos Kmax, el spray de color o el shader para el “fondo”, las microfibras para espesar el cabello grande y pequeño, incluso gris o blanco.

Hecho con 💜 para el mundo

Deja tu comentario